INÉS


Profesora de Canto

Inés es una de esas joyas de nuestra región que brilla con luz propia también fuera de nuestras fronteras. Proveniente de una familia entregada a la música, su formación a nivel vocal incluye estudios de música popular y clásica, formaciones corales y, por supuesto, el paso por bandas de todo tipo, para convertirse en lo que hoy es: una de las voces de referencia en el reggae europeo. En el ámbito profesional ha grabado junto a artistas como Akatz, Asimov o en varias ocasiones para el sello Roots and Fyah, aunque su colaboración más prolífica se materializa junto a Roberto Sánchez, auténtica referencia internacional del reggae, con quien produce su primer álbum como artista “One Sister” en 2017.

Inés además tiene más de diez años de experiencia docente, donde de una manera muy cercana y divertida pone a disposición de sus alumnos todo su talento y experiencia.

ÁNGEL


Profesor de Guitarra

Ángel es el perfecto ejemplo de guitarrista ecléctico. Su contacto desde pequeño con multitud de estilos musicales y su experiencia en formaciones de todo tipo le han hecho interesarse y profundizar en corrientes tan diversas como el pop, rock, Metal, R&B, reggae, ritmos latinos…
Como guitarrista lleva girando con diversas bandas de la región desde hace ya más de 15 años, a la vez que desarrolla su faceta docente.

Puedes encontrar a Ángel dando clases en musiquea desde hace ya varios años, donde pone a tu disposición todos sus conocimientos para que tu viaje por la guitarra eléctrica sea divertido y eficaz.

RODRI


Profesor de Batería

Si has ido a ver conciertos por Cantabria, seguramente conoces de vista a Rodri. Es seguramente el batería más reclamado de toda la región. Comienza a tocar muy joven de forma autodidacta, tocando en varios grupos de rock y orquestas, lo que le curte en un sinfín de estilos. Más tarde empieza a formarse de tú a tú con baterías muy destacados tanto a nivel regional como nacional (Borja Barrueta, Miguel Benito…) donde profundiza en los elementos técnicos del instrumento y sus posibilidades rítmicas. Actualmente toca en diferentes formaciones abarcando un espectro estilístico que va desde el jazz hasta el rock pasando por el folk o el pop.

Desde 2010 forma parte de nuestro equipo en Musiquea, poniendo todo lo que sabe a disposición de nuestros alumnos de forma amena y personalizada.

DANY


Profesor de Guitarra

Dany llegó desde Canarias en 2009 a Santander con la clara intención de seguir desarrollándose como músico en nuestra región. Guitarrista formado por profesores con el método Berklee, posee una dilatada trayectoria como músico de diversos estilos que van desde el Blues y el Rock, pasando por el Funk, la Fusión, el Reggae o el Jazz Clásico entre otros. Actualmente forma parte de varios proyectos relacionados con el Swing y el Gypsy Jazz, estilo en el que ha fijado su atención de manera especial durante los últimos años.

Dany imparte clases de guitarra a diario en Musiquea, donde aplica de manera amena y sencilla todo lo que sabe para que tú puedas aprender desde las primeras notas hasta la armonía más compleja.

CARLOS


Profesor de Bajo

Carlos es un reconocido bajista de la región, con varios años de estudios en bajo eléctrico, armonía moderna e improvisación, además de contrabajo clásico. Tiene más de veinte años de experiencia como músico de sesión tanto en directo como en estudio de grabación, con artistas de todo tipo (Pablo Carbonell, TeCanela, Nando Agüeros, Jimmy Barnatán) lo que le ha permitido desarrollar un alto dominio de un amplísimo espectro estilístico tanto a nivel estético como técnico.

Además Carlos acumula más de diez años de experiencia como docente, lo que le permite transmitirte todo lo que sabe de forma clara, sencilla y divertida.

HUGO


Profesor de Teclado

Hugo es de esos músicos que no paran. Desde que empezó a estudiar piano en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander ha pasado por el Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), el SAE Institute de Madrid o la Royal Danish Academy of Music, donde estudia un máster en piano y pedagogía.  Ha sido becado en varias ocasiones por ésta última institución y por la Fundación Botín o Warner Music España, cosechando además un sinfín de premios en lugares tan dispares como Francia, Italia, Singapur, Suecia o Australia. Además de su lado clásico, Hugo no para de alimentar su faceta más experimental explorando las peculiaridades del jazz o de la música fusión con Psychic Equalizer, uno de sus proyectos personales.

Desde Musiquea, Hugo pone toda esta experiencia a tu disposición si lo que quieres es aprender piano desde el nivel que quieras de una forma amena y divertida.

MARIO


Director de la Escuela

Mario inició sus estudios musicales a los 9 años de edad cuando se inscribió en clases de piano en una pequeña escuela de Santander. Con la adolescencia su interés da un giro y se dirige hacia la guitarra eléctrica, instrumento en el que se forma primero de forma autodidacta, después con varios profesores particulares y más tarde en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde además amplía su formación en Educación Auditiva y Armonía Moderna.
Paralelamente se forma como Técnico Superior en Sonido, cursando además diversos cursos orientados hacia la producción musical y la captación y mezcla sonora, lo que le lleva a trabajar en estudio con artistas como Hombres G o El Canto del Loco.
En su faceta profesional ha editado varios discos con diversas formaciones, destacando «Algunos hombres buenos» (EMI 2007) o Belgrado (Sony Music 2011). Como músico de gira ha trabajado últimamente con La Sonrisa de Julia, Billy Boom Band o Marcos Cao.
En 2010 funda Musiquea, donde ejerce como director y profesor de guitarra, con la intención de ofrecer una alternativa amena y divertida a la formación musical clásica.